Tu Italia. Servicios Turísticos Personalizados en ItaliaVisitas guiadas e itinerarios para visitar Florencia
Tu Italia. Servicios Turísticos Personalizados

Encontrar la belleza necesaria
para vivir
en la hermosa Florencia

 

Una luna encarnada
allá en el aire,
y sola
El repentino aroma
de un ramo de violetas
al salir
de un café
en vía Clazaiuoli
Aquella
rosa herida
de muerte entre los pliegues
de seda del crepúsculo
El puente
El río
Arno
Fiésole
Los cipreses
soñando en las colinas
 La noche
la de siempre
la de todos
 los días
ésa
la que ya se te enreda en las pestañas

RECORRIDOS PARA VISITAR FLORENCIA  

Florencia es una de las ciudades mas bellas del mundo, su pequeño centro historico, ofrece una gran concentracion de patrimonio, para que la experiencia  sea agradable y  inolvidable, proponemos interesantisimos itinerarios, realizados por guias expertos, en diferenres materias, de gran carisma, y profesionalidad. Francesca, Antonella, Giovanni, Rima, Barbara, Fiorenza, Pasqualino, Alejandra, harán que vuestra visita a la ciudad, sea una experiencia única, e irrepetible.  Nuestros itinerarios son resultados de muchos años de trabajo en el campo del turismo, de un excelente conocimiento del territorio y, sobre todo, de un gran amor por nuestra ciudad. Una ciudad que ya no será la misma: tendrá un rostro y carácter propios, para recordar y volver.


Los itininerarios…y nuestros guías:

La Florencia  de los Medicis. Por este interesante itinerario os guiará Francesca, una guía con experiencia, especializada y apasionada de la historia medicea. Ella nos mostrará todos los secretos de la familia más importante de la ciudad. Visita personalizada durante 3h (175 euros)

La Florencia de los Medici

Itinerario de Eleonor de Toledo.  Antonella, enamorada de la historia de la española mas célebre que tuvo Florencia, con su simpatía y dulzura, nos transportará a aquel período brillante. Visita personalizada durante 3h (175 euros)

Visita guiada en Florencia por los lugares de Eleonor de Toledo

Palacio Viejo: Pasajes secretos y apartamentos monumentales. Francesca, encantadora, mágica, apasionada de alquimia. Nadie como ella sabe revelarnos los apasionantes frescos mitológicos  de uno de los palacios más bellos y antiguos de la cuidad. Visita personalizada durante 3h (175 euros)

Visita guiada Palazzo Vecchio

La ciudad desconocida: Al otro lado del Arno. Será Bárbara nuestra guía: solar y atenta, oriunda del barrio. La historia de “Oltrarno”, forma parte de su propia vida. Visita personalizada durante 3h (175 euros)

Visita guiada Oltrarno

Siguiendo las huellas de “Pippo”: itinerario del gran  arquitecto Brunelleschi. Apasionada de arquitectura y de Brunelleschi, Fiorenza es, sin duda, una de las guías más preparadas en este campo. Con ella disfrutaremos de la gran genialidad de “Pippo”, el maestro Filippo Brunelleschi. Visita personalizada durante 3h (175 euros)

Visita guiada Brunelleschi

Florencia Medieval.  Pasqualino, guía veterano y carismático, con un gran conocimiento de la historia medieval,  nos introducirá en uno de los períodos más brillantes de esta ciudad. Visita personalizada durante 3h (175 euros)

Visita Florencia Medieval
Florencia Romana y museo arqueológico. Será Silvia, la más veterana de todos los guías, la que nos haga descubrir la parte mas antigua de la ciudad. Visita personalizada durante 3h (175 euros) Museo Arqueológico de Florencia

Miguel Angel: Escultor. Nos guiará Alejandra, historiadora del arte especializada en el Renacimiento y apasionada de la escultura del mayor genio del arte italiano. Visita personalizada durante 3h (175 euros)

Visita guiada Sacristía Nueva
Palacios Florentinos. Nuestra experta en arquitectura, Fiorenza, nos introducirá en la evolución de la arquitectura de los palacios florentinos. Visita personalizada durante 3h (175 euros) Visita guiada Palacios de Florencia
Florencia y sus colinas. Bárbara carismática, amante del territorio y de las tradiciones, conoce como nadie las colinas de la Ciudad, sobre todo Fiesole, uno de los lugares con más encanto. Visita personalizada durante 3h (175 euros) Visita Colinas alrededor de Florencia
Un paseo por el mágico mundo de Fray Angelico. Nos acompañará Giovanni, joven historiador del arte, especializado en  iconografía. Su auténtica pasión es hacer descubrir y apreciar el territorio toscano a personas de todas las edades y formación cultural. Visita personalizada durante 3h (175 euros) Visita guiada en Florencia descubriendo Fra Angelico
Un paseo por el Arno. Rima, simpática y solar, licenciada en arte, apasionada de la naturaleza, os conducirá a través del idílico paraje de los jardines Florentinos y posteriormente por una exclusiva travesía por el Arno. Visita personalizada durante 3h (175 euros) Visita Florencia a lo largo del Arno

  

JORNADAS FLORENTINAS
Propuestas de itinerarios para disfrutar de tu estancia en Florencia y en Toscana.
Si quieres los servicios de un guía para realizar estos recorridos no tienes más que escribirnos

Florencia en un dia

Mañana: Galeria de la Accademia, Plaza del Duomo y Plaza de la Signoria
Tarde: Puente viejo, Palacio Pitti y Santa Croce

Florencia en dos dias

Mañana 1: Galeria de la Accademia y Capillas Mediceas
Tarde 1: Plaza del Duomo y Plaza de la Signoria

Mañana 2: Piazzale Michelangelo, San Miniato y Santa Croce
Tarde 2: Puente viejo, Palacio Pitti y Jardines de Boboli

Florencia en 3 dias

Mañana 1: Santa Maria Novella y Plaza del Duomo
Tarde 1: Galeria de la Accademia y Capillas Mediceas

Mañana 2: Excursión durante media jornada a Siena (en alternativa Pisa)
Tarde 2: Piazzale Michelangelo, San Miniato y Santa Croce. En alternativa, excursión durante la entera jornada a Pisa y Lucca, visitando Santa Croce durante la primera mañana.

Mañana 3: Plaza de la Signoria y Galeria de los Uffizi
Tarde 3: Puente viejo, Palacio Pitti y Jardines de Boboli

Florencia en 4 dias

Mañana 1: Galeria de la Accademia y Capillas Mediceas
Tarde 1: Santa Maria Novella, Plaza de la Repubblica y Plaza del Duomo

Mañana 2: Galeria de los Uffizi Tarde 2: Santa Croce y Plaza de la Signoria

Día 3: Excursión durante la entera jornada a Lucca y Pisa o excursión durante la entera jornada a Siena y San Gimignano

Día 4: Puente viejo, Palacio Pitti, Jardines de Boboli, Piazzale Michelangelo y San Miniato

 

La Florencia  de los Medicis

La Florencia de los MediciItinerario que nos hará descubrir uno de los episodios históricos más apasionantes de esta ciudad: la historia de la familia Medici. Si Florencia hoy es considerada en el mundo como una ciudad única por la gran cantidad  de tesoros artísticos es porque hubo una familia que hizo de ella su propio museo.
Nuestro itinerario comienza en la piazza de la Annunziata, famosa por el Hospital de los Inocentes, el primer orfanato construido en Europa. Entre los impulsores del proyecto estaba Giovanni di Bicci, creador del Banco Mediceo, personaje de gran importancia ya que consolidaría la fortuna y la posición social de la familia en la ciudad. La plaza será uno de los primeros ejemplos urbanísticos de plaza del renacimiento italiano, realizada por  Brunelleschi, arquitecto propuesto por Giovanni di Bicci. Desde allí, continuaremos hasta plaza San Marco donde encontramos la iglesia convento del homónimo  nombre, edificio reformado y costeado por Cosme el Viejo que eligió la sede dominica como uno de los lugares de refugio de la vida mundana y cultural en donde tenía su propia celda ricamente decorada. Caminando por la calle Cavour, una de las arterias de la ciudad, llegamos hasta el palacio Medici-Riccardi, primera morada medicea mandada construir por Cosme el Viejo.  Allí vivieron célebres miembros de la familia como, por ejemplo, los dos papas Medicis Leon X y Clemente VII. También en este palacio el joven Miguel Angel dará sus primeros pasos como escultor, protegido y acogido por la familia. Detrás del palacio surge la Iglesia de San Lorenzo, iglesia embellecida por los Medicis para uso familiar desde que estos se establecieron en el barrio. En esta iglesia se casaron, bautizaron y se enterraron la mayor parte los miembros de la familia. En esta iglesia se encuentra también la Sacristía Nueva de Miguel Angel, uno de los ambientes más conmovedores del espíritu.
En el mismo complejo, sobresale la biblioteca Laurenziana, proyecto de Miguel Angel. Nuestra visita prosigue en el interior del Duomo, donde tuvo lugar uno de los capítulos más tristes para la familia: la Conjura de los Pazzi. Desde el centro religioso nos desplazaremos hasta el centro político de la ciudad: Plaza de la Signoria. Visitaremos el Palacio Viejo, segunda residencia  Medicea. En su interior encontraremos unos de los ciclos pictóricos más apasionantes del arte italiana. Las paredes del palacio nos revelan la historia del joven Cosme de Medici que con apenas diecisiete años  llegó al poder revelándose,  con el paso del tiempo, como un verdadero jefe de estado. Cosme, mediante un ambicioso y hábil  programa político, obtendrá el título de gran duque de la Toscana, consolidando a los Medicis como grandes príncipes no sólo de Florencia sino también en toda la Toscana. Será entonces conocido este Medici, como Cosme I. A pocos metros del palacio Viejo pasamos al Palacio de los Oficios, una ambiciosa empresa arquitectónica que Cosme realiza para controlar política y administrativamente todo el nuevo territorio de la Toscana. Desde allí, seguiremos el curso del corredor Vasariano, un pasaje secreto por el que la Familia Medici recorría parte de la ciudad pasando por encima del puente más antiguo de de Florencia, por la Iglesia de Santa Felicita, hasta llegar  a la que sería la última morada Medicea: el Palacio Pitti, uno de los edificios más excelsos de la Toscana, comprado por la española Eleonora de Toledo, esposa de Cosme I, en  donde vivirán todos los miembros de la familia hasta la muerte de la última Medici, Ana María Luisa de Medici, electora Palatina. 
Si quieres solicitar esta visita guiada escríbenos

Inicio

Itinerario de Eleonor de Toledo

Visita guiada en Florencia por los lugares de Eleonor de ToledoUn recorrido siguiendo las huellas de Eleonora de Toledo, la española más famosa de Florencia que en el 1539 se casó con el gran duque Cosme I de Medici.
Un paseo que nos permitirá visitar algunos de los lugares más fascinantes de la ciudad de Florencia como la fachada de la Iglesia de Santa María Novella, el interior de la gran Capilla de los Españoles pintada al fresco por Andrea de Buonaiuti en torno al ano 1365 y más tarde destinada a las funciones religiosa de los españoles del sequito de Eleonora de Toledo.
Desde la plaza de Santa Maria Novella se llega a la plaza de San Lorenzo donde encontraremos la monumental iglesia dedicada a este santo, lugar donde Eleonora se casó con Cosme. En la cripta de San Lorenzo estarán también sus restos mortales.
En frente del edificio se encuentra el palacio Medici, ejemplo de palacio renacentista, donde Eleonor vivió después de su boda. Desde allí llegamos al centro religioso de la ciudad, con la Catedral, el baptisterio, y  la torre campanario.
Posteriormente visitaremos, el Palacio Viejo, símbolo del poder de la ciudad medieval, trasformado en el siglo XVI en la lujosa residencia de los grandes duques. En su interior visitaremos los aposentos de Eleonora de Toledo.
Nuestra visita terminará en el palacio Pitti, comprado por Eleonora de Toledo que quería realizar en este palacio una lujosa residencia para la familia con uno de los jardines mas fastuosos de la época.

Si quieres solicitar esta visita guiada escríbenos

 

Inicio

Palacio Viejo: Pasajes secretos y apartamentos monumentales.

Visita guiada Palazzo Vecchio Proponemos una visita inusual al edificio símbolo del poder político de Florencia. El palacio fue construido a finales del siglo XIII como sede del gobierno de los magistrados de la república Florentina: los Priores de las artes. Posteriormente se convertiría en una fastuosa residencia Medicea. Nuestro recorrido no sólo incluye la tradicional visita a las expléndidas estancias monumentales del palacio (salón de los Quinientos, Apartamentos de León X, Apartamentos de los Elementos y Apartamentos de Eleonora de Toledo) sino que además visitaremos las estancias secretas cerradas normalmente al público. Se trata de ambientes de gran belleza y misterio como La escalera del Duque de Atenas, escalera secreta que fue construida por el tirano Gualtiere de Brienne como posibilidad de fuga en caso de revuelta; el estudio de Francisco I, lugar mágico, uno de los ambientes más refinado de todo el palacio donde Francisco realizaba sus practicas del alquimia. Veremos “el tesoro de Cosme”, pequeño escritorio del gran duque donde albergaba sus tesoros y documentos políticos más preciados. Nuestra visita terminará en la parte alta, en el interior de la extraordinaria techumbre del Salón de los Quinientos, donde se encuentra el ingenioso sistema de traves vasariano, proyecto sugerido por el maestro Miguel Angel.

Si quieres solicitar esta visita guiada escríbenos

 

Inicio

La ciudad desconocida: Al otro lado del Arno.

Visita guiada OltrarnoRecorrido con el que conoceremos la Florencia olvidada por los turistas, la ciudad que queda al otro lado del río. Pasando sobre el puente más antiguo de la cuidad, El puente Viejo con su arquitectura de origen medieval que albergó durante siglos el mercado de la carne y del pescado y posteriormente  sede del gremio de los joyeros y relojeros, llegaremos al barrio de” Oltrarno”
Seguiremos las trazas del Corredor Vasariano, pasaje secreto realizado por Giorgio Vasari  para los grandes duques, hasta llegar a la plaza de Santa Felicita. La iglesia, de origen paleocristiano dedicada a la santa mártir,constituye uno de los  primeros lugares de la fe cristiana en Florencia. En su interior destaca la fastuosa capilla Capponi con el célebre Descendimiento de Cristo del Pontormo. En alto, frente al altar, podemos ver un tramo del corredor Vasaiano, desde donde los grandes duques solían asistir a misa. A pocos metros queda el  monumental palacio Pitti, palacio mandado construir por el ambicioso banquero Luca Pitti  como reflejo de la gran condición social de la familia. Un siglo después, el palacio será comprado por la española Eleonora de Toledo y pasará a ser la última gran residencia medicea, sede del poder de los grandes duques y, posteriormente, de los Lorenas, de Napoleón, y de los mismos reyes de Italia. En via Mayo, descubriremos el palacio de Blanca Cappelo, morada de la joven y bella veneciana que vivió una de las más apasionantes historia de amor de la época con el gran duque Francisco I. A continuación llegaremos a la plaza agustina de Santo Espirito. Domina la plaza la imponente iglesia proyecto del célebre arquitecto  Filipo Brunelleschi. Su interior destaca como una de las arquitecturas más bella del arte del siglo XV.
Nuestro recorrido finaliza en la iglesia del Carmen visitando la capilla Brancacci con  los fresco pintados por Masaccio y Masolino con las historias de San Pedro. Fueron pintados para el rico mercader Luca Brancacci. Con este ciclo pictórico se inagurará el período más brillante de la escuela florentina, famosa en el mundo por sus novedades. El arte de Masaccio en esta capilla influenciará la gran pintura de Miguel Angel de la Sixtina. Masaccio será  reconocido como uno de los padres de la pintura de occidente.

Si quieres solicitar esta visita guiadaescríbenos

 

Inicio

Siguiendo las huellas de “Pippo”: itinerario del gran  arquitecto Brunelleschi.

Visita guiada Brunelleschi Itinerario para aquellos que deseen descubrir la figura del gran genio de la arquitectura del siglo XV: Filippo di Brunelleschi. Nuestro recorrido comienza en la plaza de la Anunciación. Desde allí tenemos una de las vistas más sugestivas de la gran cúpula de la catedral de Santa María de la Flor, estructura que podremos visitar a posteriori.
Primera gran obra de Pippo, único arquitecto capaz de presentar un proyecto válido para concluir la catedral florentina. Brunelleschi  corona el edificio con una imponente y majestuosa cúpula con la que no sólo hace  visible el centro religioso desde las colinas que rodean la ciudad sino que transforma la silueta medieval de la Florencia de la época con una obra de estética totalmente nueva.
En la misma plaza, el Hospital de los Inocentes, primer orfanato construido en Europa, también sobresalío por sus novedades dentro de la silueta urbana medieval. El hospital representa mejor que ningún edificio el espirito caritativo e innovador de los florentinos que apostaron por las  nuevas generaciones, conscientes de la importancia de la educación de la juventud, para un mayor crecimiento de la ciudad.
Capítulo apasionante dentro de la historia de la arquitectura serán sus propuestas de plantas basilicares. Obra culmen, para entender la complejidad  y el dominio  por parte de nuestro arquitecto del conocimiento del arte antiguo, serán los interiores de las  Iglesias de San Lorenzo y de Santo Espirito. Espacios de una superación total del arte de la época. Emocionan también los ensayos  de nuevos espacios en la sacristía Vieja y  su culminación en la capilla de los Pazzi considerada una de las joyas de la arquitectura del renacimiento italiano.
Finalizaremos nuestro recorrido ante de la imponente fachada del palacio Pitti considerado como un posible proyecto del Brunelleschi.

Si quieres solicitar esta visita guiada escríbenos

Inicio

Florencia Medieval.

Visita Florencia Medieval Florencia conserva todavía parte del encanto de las ciudades medievales italianas: sus calles, torres y expléndidos edificios, nos hablan de ese período de gloria.
Centro religioso de la ciudad Medieval será la plaza de la Catedral. Allí encontramos el imponente complejo compuesto de batipterio, torre campanaria y duomo.
Pequeñas callejuelas nos llevarán al barrio de Dante, el célebre poeta florentino. Seguiremos los rastros del llamado  “padre de la lengua italiana” visitando su iglesia y su casa. Otros dos expléndidos edificios medievales del barrio son la abadía Florentina  y el palacio del Bargello. Símbolo del poder político de la ciudad medieval era el monumental palacio de los Priores, sede de gobierno, de las magistraturas de la república florentina. En la misma plaza el pórtico de los lanzis representa unos de los espacios escenográficos más sugestivos.
Un lugar emblemático del período medieval es la bellísima iglesia de Orsanmichele, templo de gran devoción para los gremios de la ciudad serán ellos los que embellecerán el templo convirtiéndola en la iglesia panteón de los florentinos. En su exterior todavía podemos ver las esculturas de los santos patrones de los gremios más importantes de la ciudad.
En torno a Orsanmichele numerosas callejuelas conservan el nombre del gremio que albergaban. Uno de los gremios más importantes era el gremio de la lana. Su sede, el palacio de Lana, se encuentra en frente a la Iglesia.
Crucial para entender las  duras condiciones de vida del período será el interior del palacio Davanzati,un ejemplo muy interesante de  arquitectura civil.
Nuestra visita concluye en el puente más antiguo de la ciudad: Puente Viejo, uno de los pocos puentes 'habitables' conservados.

Si quieres solicitar esta visita guiada escríbenos

Inicio

Florencia Romana y museo arqueológico.

Museo Arqueológico de Florencia Florencia como la mayoría de las ciudades Italianas del centro y del norte, fue fundada por los romanos a partir del siglo I, consecuencia de la lex Giulia.  Florentia como se llamaba en aquella época, fue un campamento militar. Para descubrir la ciudad Romana, proponemos una visita introductoria al museo Firenze come era. Diferentes maquetas de la ciudad nos permitirán  la reconstrucción de la Florentia romana que a posteriori visitaremos in situ.
Comenzamos nuestro recorrido en la plaza de La Republica donde todavía podemos ver la columna que dividía en dos el antiguo campamento, marcando el punto central de las dos arterias principales que componían la antigua ciudad: el cardus, las actuales calle Roma-Calimala y  el Decumanus, eje de calle, Corso-Filipo Strozzi. La plaza ocuparía parte del antiguo foro romano.
Continuando por la  calle de Santa Maria llegaremos hasta una de las antiguas puertas de la ciudad en calle Calimaruzza. Visitaremos un subterráneo para descender hasta el nivel de la Florentia romana.
Calles como via del Capaccio o via de los Leones, detrás del actual palacio Viejo, donde estaba el antiguo teatro, nos hablan del pasado de la vida de aquel período.
Interesante la visita a las excavaciones de Santa Reparata, a los pies de la actual catedral, o al subterráneo del hotel Brunelleschi donde se han conservado algunos restos de edificaciones.
Pero para entender la importancia de la civilización romana en el territorio concluiremos nuestro recorrido en el Museo Arqueológico. Solo allí, a través de los importantísimos testimonios de época, entenderemos como vivían y que usos y costumbres tenían los habitantes de aquella época.

Si quieres solicitar esta visita guiadaescríbenos

Inicio

Miguel Angel escultor.

Visita guiada Sacristía Nueva La ciudad vista a través de las obras del mayor genio del arte italiano: Michelangelo Buonarrotti. Itinerario en el que conoceremos la vida y obras florentinas del artista.
Nuestro recorrido comienza en la plaza de San Marcos. Desde allí visitaremos dos lugares que nos hablan de la juventud del artista: el recuerdo del jardín de Bertoldo y el palacio Medici, lugar donde fue acogido por el gran mecenas Lorenzo el Magnífico. La obra más importante del período de juventud, El David, la veremos en el Museo de la Academia que alberga  otras obras de gran sugestión del artista como Los Esclavos o el San Mateo.
Volveremos al famoso barrio de San Lorenzo para visitar la iglesia donde el artista trabajó durante algunos años al servicios de la familia Medici realizando obras como La Sacristía Nueva para la sepultura de algunos miembros de la familia. Las esculturas de las alegorías del Día y de la Noche alcanzan niveles de maestría insuperables, dentro de la producción del artista.
En el mismo complejo destaca la imponente Biblioteca Laurenciana proyectada también por el artista.
Otro importantísimo museo que acoge sus obras es el museo del Bargello. Interesante el confronto del estilo del artista con otros contemporáneos.
Nuestra visita terminará en la casa Museo de Michelangelo, decorada por el sobrino Leonardo con un ciclo de pintura iconográfica que exalta la vida del artista. El museo alberga celebres obras que pertenecieron a la familia como La Virgen de la Escalera o La Batalla de los Centauros.

Si quieres solicitar esta visita guiada escríbenos

Inicio

Palacios Florentinos.

Visita guiada Palacios de Florencia Ciudad célebre en  el mundo por sus bellísimos palacios, sedes de príncipes y de familias nobles, proponemos un itinerario a través de los ejemplos más interesantes.
Nuestro recorrido comienza en el palacio Medici-Ricardi, realizado por Michelozzo para los Medicis, siendo ésta la primera gran residencia de la familia. El palacio inagura la tipología de palacio Florentino del siglo XV y viene a consolidar, de modo propagandístico, la importancia  social de los Medicis en la ciudad. El ejemplo más refinado de esta tipología de arquitectura civil es el palacio Strozzi, familia que con el paso del tiempo será rival de los Medicis. Este palacio con su imponente mole sobresale por sus belleza y armonía en el corazón de la ciudad.
En el palacio Davanzati, ejemplar del siglo XIV, descubriremos como era la vida de la Florencia medieval.
 Visitaremos  el palacio Bartolini Salimbeni, sede de esta familia de astutos comerciantes. El edificio destaca por su elegancia de raigambre romana. Punto pintoresco de nuestro itinerario la fachada del palacio de Blanca Cappello amante del gran duque Francisco I y posteriormente gran duquesa, fachada decorada con refinadas grisallas.
Finalizaremos nuestro recorrido en uno de los palacios más espectaculares de toda Italia, residencia de Medicis, Lorenas, de la familia  de Napoleón y de los reyes de Italia: el fastuoso palacio Pitti con sus expléndidos jardines.

Si quieres solicitar esta visita guiada escríbenos

Inicio

Florencia y sus colinas.

Visita Colinas alrededor de Florencia Itinerario no solo paisajístico que contempla la ciudad fuera de sus antiguas murallas recorriendo las colinas que la rodean,  lugares de gran belleza y encanto que tienen siempre como marco de fondo la expléndida ciudad de Florencia.
Nuestro itinerario parte de la antigua porta Romana, puerta sur de la ciudad. Desde allí subiremos por la colina del Poggio Imperial. En la cima domina la colina una de las maravillosas villas Mediceas.
Recorreremos parte de la famosa carretera de las colinas, red viaria trazadas en el siglo XIX por el arquitecto Giuseppe Poggi buscando efectos paisajísticos.
Visitaremos Arcetri donde Galileo tuvo su observatorio astronómico.
Lugar especial, sin duda, en nuestro recorrido será la iglesia de San Miniato al Monte, coronando la colina del monte fiorentino. Es una iglesia que guarda los restos del primer mártir florentino. Considerada “la más bella de Florencia” por el artista Miguel Angel Buonarroti que trabajó en el 1530 en las edificaciones de las murallas para la defensa de la ciudad.
A pocos metros llegaremos al mirador: La gran plaza de Miguel Angel desde donde se puede ver unas de las mejores vista de Florencia y  su comarca.
Nuestro itinerario termina con la visita a la colina de Fiesole, de gran belleza, donde se puede visitar el importantísimo complejo arqueológico etrusco- romano, uno de los más importantes del país.

Si quieres solicitar esta visita guiada escríbenos

Inicio

Un paseo por el mágico mundo de Fray Angelico.

Visita guiada en Florencia descubriendo Fra AngelicoEntre los muchos tesoros de Florencia, muy cerca del Museo de la Galería de la Academia, hay una isla mágica, fuera del tiempo y de los ruidos de la ciudad, donde es posible volver a la época del siglo XV y  comprender por qué el arte renacentista nació en Florencia. Es el Museo de San Marco. Los claustros, los refectorios, la biblioteca, la sala capitular y las celdas del convento de los Dominicos reformados, todo comunica armonía, desde la arquitectura de Michelozzo -arquitecto de los Medicis- hasta las pinturas y frescos de Fra Angelico, teólogo  dominico, intelectual y estupendo pintor. Si en el Museo Nacional del Prado de Madrid se puede admirar la primera Anunciación pintada por este artista, aquí  es posible ver la última que el pintor realizó como culminación del desarrollo de su lenguaje desde la tradición tardo gótica italiana hasta el nuevo estilo renacentista. A continuación, visitaremos algunas de las salas del Palacio Medici Riccardi, primera magnífica residencia florentina de la poderosa familia de banqueros Medicis. La pequeña  capilla, en la primera planta del palacio, todavía conserva el maravilloso ciclo de frescos de Los Reyes Magos pintado por Benozzo Gozzoli, alumno de Fra Angelico. La visita terminará en el patio y en el jardín del mismo edificio, lugar equidistante entre la Catedral de Santa María de la Flor como y el  barrio de San Lorenzo, famoso por su mercadillo artesanal.

Si quieres solicitar esta visita guiada escríbenos

 

Inicio

Un paseo por el Arno.

Visita Florencia a lo largo del ArnoRima, apasionada de naturaleza nos conducirá a través del idílico escenario de los jardines de Boboli, del palacio Pitti.  Maravilloso ejemplo de jardín a la italiana. Boboli fue realizado por voluntad de Eleonora de Toledo, duquesa de Alba y gran duquesa de Florencia. Aquí  la naturaleza encuentra la genialidad del hombre, creando recorridos secretos, fuentes y grutas maravillosas; luego, a través de una de las calles mas características de Florencia, calle de Bardi, llegaremos al jardín Bardini. Ejemplo de jardín  medieval, fue trasformado a lo largo de los siglos en jardín  barroco, y en jardín de tipo inglés. Posteriormente, en el siglo XX,  el jardín pasara a ser el "showroom" del anticuario Stefano Bardini, una de las personalidades más interesantes del escenario artístico  florentino del siglo pasado. Aquí  las peonias, las rosas, las hortensia, las camelias, los olivares, los arboles de fruto, estarán presentes en un recorrido de intensa sensualidad.
Terminada la visita al jardin Bardini,  Rima nos acompañará  a la orilla del Arno, el río de Florencia, para subirnos en una barca de remos. El recorrido que nos espera es único,  porque navegaremos por el río Arno admirando, desde un punto de vista único y exclusivo, el puente viejo, el puente de Santa Trinita y el puente de la Carraia. Para este recorrido, os aconsejamos  vestiros de manera muy cómoda y llevar un sombrero para protegeros del sol.

Si quieres solicitar esta visita guiada escríbenos

Inicio

 

© Tu Italia 2002 - 2014 Todos los derechos reservados.
Tu Italia. Tour Operador y Agencia de Viajes con Lic. 2316 (Roma, Italia).