Excursiones para cruceros Italia el destino favorito en 2016
image of 1140x530

A pesar de las tensiones en Oriente Próximo, el mercado de las excursiones para cruceros ha crecido en 2016 gracias a destinos muy cotizados como Italia.

Crisis, terrorismo, guerras. El complicado escenario económico en Europa y los conflictos en África y Oriente Próximo han producido efectos secundarios también en el sector de las excursiones para cruceros. Un mercado que pero sigue manteniéndose vivo, como demuestran los datos de 2016. Un escenario confortante gracias a mercados como lo de Italia, entre los favoritos de los españoles, que ha crecido casi de un 3%.

Cambian los destinos de las excursiones y los turistas de España y Europa deciden volver a descubrir localidades clásicas del Mediterráneo o Europa del Norte. Los cruceristas ahora llenan los centros de ciudades de Francia, Grecia, Países Bálticos, sin olvidarnos de etapas clásicas como Venecia, Florencia o Pompeya. Un panorama bastante confortante, según los expertos.

Excursiones para cruceros Italia: destino 5 estrellas

taormina-ancoratours

En Ancora Tours hemos registrado, a lo largo de 2016, un incremento próximo al +15% en las reservas de excursiones para cruceros. Hablamos de una subida relativa a las ciudades más emblemáticas de Europa, como si los cruceristas, teniendo que olvidarse de localidades más exóticas, hayan preferido volver a pisar el centro histórico de Roma (con el Vaticano), Pisa, Florencia. El 65% de los turistas españoles ha elegido Italia durante todo 2016. Segunda plaza para Grecia (20% de las reservas), mientras que Francia no supera el 8% del total.

Excursiones para cruceros: Turquía adiós

Los mercados de oriente son los que más se ven afectados por los conflictos y la instabilidad política. Turquía es uno de los destinos favoritos de los españoles, pero actualmente el país gobernado por Erdogan está viviendo un momento muy complicado. Una verdadera lastima, considerando que este país hospeda algunos de los lugares más maravillosos del mundo. Las excursiones en Turquía a Estambul, Éfeso, Alanya, Bodrum y Marmaris (Dalyan y Kaunos) son realmente únicas.

Las excursiones para cruceros más amadas por los españoles

atenas-ancora-tours

Respeto a los cruceristas españoles, como hemos dicho antes, Grecia ha representado uno de los destinos preferidos en 2016. Atenas y Olimpia han sido las ciudades más visitadas, Mikonos es la isla griega que recibió mas ofertas a lo largo de todo el ano pasado. Interesantes los números de Marruecos (12%), Portugal (7%) y Croacia (5%). Este ultimo es un nuevo mercado que, poco a poco, está conquistando las preferencias de los cruceristas ibéricos.

Autor

Excursiones Cruceros Ancora Tours

Comentarios

Deja un comentario