Preguntas Frecuentes

Las mejores excursiones para cruceros a precios low cost

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

Las respuestas más útiles a las preguntas frecuentes de los cruceristas de Ancora Tours

Si ya has reservado tus excursiones para cruceros con Ancora Tours, o si todavía estas en ello, te aconsejamos echar un vistazo a nuestras Preguntas Frecuentes. En esta pagina dedicada a las FAQs (Frequently Asked Questions), hemos incluido todas la preguntas y las dudas fundamentales para los cruceristas.

Busca el tema que te interesa, haz clic sobre cada uno para abrir la ventanilla con todos los detalles. Encontrarás seguramente la respuesta a cada pregunta.

En caso negativo, siempre puedes contactar directamente con nosotros. Accede a la página de contactos o, si lo prefieres, envíanos un correo electrónico o llámanos directamente. Estamos a tu completa disposición, antes, durante y después de tu excursión.

RESERVAS: ¿Cómo puedo reservar las excursiones?

Sólo tienes que seleccionar el barco en el que viajaréis dentro de nuestra página inicial de las excursiones para cruceristas. Tras haber elegido las excursiones que queréis realizar, accederéis a una página con sistema seguro SSL en la que podréis enviarnos vuestros datos y así solicitar la reserva. Te llevará 2 minutos. Una vez enviados tus datos, recibirás en automático un correo en el que te comunicamos que hemos recibido tu solicitud de reserva. Apenas se formen los grupos y tras haber organizado los diversos autobuses para una determinada excursión/fecha, recibirás un e-mail confirmándote la excursión. Cuando ya tengas todas las confirmaciones de las diversas excursiones, una semana antes de la salida del crucero recibirás un correo con un único bono que compendia todas las excursiones confirmadas y los últimos detalles organizativos.

RESERVAS: ¿Con cuánta antelación puedo hacer la reserva?

Os aconsejamos que reservéis lo antes posible ya que las plazas son limitadas. Además, el hecho de enviar pronto tu solicitud de reserva hará que tu grupo se forme rápidamente y esto nos permitirá enviarte la confirmación con gran antelación. Te aseguras, con tiempo, tu participación en nuestras excursiones.

RESERVAS: ¿Puede cambiar el precio de la excursión?

Sólo en caso de que las excursiones sufrieran variaciones de última hora por parte de las compañías navieras (cambio del puerto de atraque, tiempo a disposición, …) el precio podría variar y os lo comunicaríamos inmediatamente.

RESERVAS: ¿TU Italia forma grupos?

Sí. Para permitir la participación en nuestras excursiones al mayor número posible de personas nuestra agencia acepta todas vuestras solicitudes de reserva y forma grupos de cruceristas. Con el fin de agilizar la formación de grupos, te animo a que entres en los foros dedicados a los cruceristas (p.ej. LosViajeros, Infocruceros, Forodecruceros, …) para que encuentres más compañeros que puedan reservar nuestras excursiones al igual que tú.
De todas formas, si no se llega al número mínimo de participantes o queréis un servicio en exclusiva para vosotros, podéis visitar nuestra página dedicada a los grupos de cruceristas ya constituidos, en donde podréis contratar vuestras excursiones.

PAGO: ¿Cuándo se efectúa el pago de los servicios?

Para facilitar la compra de las excursiones te ofrecemos la posibilidad tanto del pago anticipado con transferencia -a realizar cuando te hayamos confirmado todas las excursiones- como del pago en metálico cuando estés realizando las excursiones. Sin embargo, esta opción de pago en contante, no la podemos ofrecer en todos los destinos por lo que, en algunos casos, sólo encontraréis como opción el pago con transferencia.

Si has reservado con la opción del pago en efectivo, trae el dinero justo ya preparado. El acompañante puede quedarse sin cambio para todos.

1. Pago con transferencia bancaria:
Puedes seleccionar esta opción si reservas hasta 15 días antes de tu salida. La transferencia debe realizarse al recibir la confirmación de las excursiones.
2. Pago en efectivo:
Pagas en una de las etapas -te la indicaremos en el voucher- antes de empezar la excursión. El pago se hace en euros. Si no te aparece esta opción a la hora de reservar significa que en ninguno de los destinos donde se realizan las excursiones de tu crucero es posible el pago en efectivo.

Si has seleccionado el pago en efectivo pero deseas realizar el pago previo de las excursiones con cargo en una tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) puedes enviarnos un correo electrónico con tu autorización para que hagamos el cargo del importe de las excursiones. En ese caso tienes que considerar que hay un sobre precio del 5% del total.

Consulta los Términos y Condiciones contractuales (características, garantía, normas de cancelación, …) Nuestro sistema te las propondrá para que las leas y aceptes antes de enviarnos tu solicitud de reserva.

PAGO: ¿Por qué tengo que escribir mis datos de la tarjeta de crédito durante la solicitud de reserva?

En ningún caso se trata de un pago con tarjeta. No te pediremos nunca que introduzcas código CVV, necesario para cualquier pago online con tarjeta. Pedimos la tarjeta de crédito porque es una medida cautelar y de garantía, sencilla y habitual en Internet. Tus datos personales y los de tu tarjeta de crédito están cifrados. Se transmiten a través del sistema seguro ‘Secure Socket Layer’ (SSL), el estándar de las empresas online (tipo Booking, Expedia…) y serán cancelados automáticamente tras haber pasado la fecha del viaje. El cliente/viajero pagará el saldo del importe o por transferencia bancaria o en efectivo. Sólo en caso de no presentarse a la excursión confirmada y siguiendo las disposiciones bancarias internacionales podremos adeudar al viajero el importe de la misma, según está indicado en las condiciones generales del servicio.

PAGO: ¿Quién paga las tasas para entrar en los puertos y en las ciudades que queremos visitar?

Nuestra agencia se encarga de todo. Por tanto, los impuestos están ya incluidos en los precios que aparecen en nuestra página. Precios sin sorpresas.

¿Ancora Tours - TU Italia tiene seguro?

Sí. En Italia, por ley, las agencias de viajes tienen que tener un contrato asegurativo: sin seguro no se puede abrir una agencia. Condiciones generales de aseguración para Áncora Tours – TUItalia s r l, Tour Operator Autorización garantizada por la Provincia de Roma.
El seguro cubre lo especificado en la siguiente ley y el la directiva de la Unión Europea: art.3 L.R. 23 marzo 2000 n. 42; Legge 27 dicembre 1977 n. 1084; Direttiva 90/314/C.E.E. del 13 de junio de 1990, y ha sido establecida entre TUITALIA SRL y GENERALI  ASSICURAZIONI SPA n° de seguro de Responsabilidad Civil 300036520.

– Nombre asegurado: TUItalia srl, con oficina en Roma, piazza delle Crociate n°2.
– Descripción de los riesgos asegurados: el seguro cubre la responsabilidad civil para ejercer la actividad de Agencia de Viajes, de organizador e intermediario de viajes y estancias.
– Máximos de garantía:
• Máximo por accidente: Euro 1.550.000,00
• Máximo por persona: Euro 516.456,00
• Máximo por daños a cosas o animales, aunque éstos pertenezcan a otras personas: Euro 258.228,00.
La aseguración es válida en todo el mundo.

¿Qué tipo de seguro tenéis?

Es un seguro de responsabilidad civil profesional que cubre los riesgos de los viajes organizados por nuestra empresa. Además, los autobuses que realizan estos servicios, tienen sus respectivas licencias para el transporte de personas y poseen su correspondiente seguro en caso de accidente. Sin esto no podrían circular.

¿Alguna vez un grupo se ha quedado en tierra? Nunca.

En estos años, con nuestra asistencia y el buen hacer de los profesionales que realizan los servicios, no hemos tenido ningún tipo de problema o percance. El horario de regreso al puerto está calculado para llegar con tiempo suficiente para el embarque. En caso de que surgiera algún problema, nosotros estaremos en contacto directo con los guías del grupo. De todas maneras, tanto nosotros como la compañía de seguros Generali asumiríamos todas las obligaciones morales y económicas. Si fuera necesario, nos encargaríamos de todo para que pudierais volver al barco en el próximo puerto (vid. Terminos y Condiciones).

Protección de Datos

Toda la información personal adquirida por Áncora Tours – TU Italia será confidencial, de acuerdo con la ley 675/1996, y será usada exclusivamente para gestionar las solicitudes y las reservas. La información personal no será compartida con terceras personas, y los clientes tendrán siempre el derecho de solicitar su eliminación, a través de cruceristas@tuitalia.com

¿Dónde esperan los autobuses?

En todas las excursiones nuestro personal en el puerto y los autobuses os esperarán con un cartel de reconocimiento. A continuación visitaréis las ciudades de interés y regresaréis nuevamente al puerto con tiempo para el embarque. En algún puerto hay que utilizar un shuttle bus con el que realizar el recorrido desde el barco hasta donde estará aparcado nuestro autobús con el que haréis la excursión. De todas formas, unos días antes del inicio del crucero os enviaremos un correo con todos los detalles.

¿A qué hora nos estará esperando el autobús?

El autobús os estará esperando desde primera hora. Luego, cada barco tiene horarios diferentes para desembarcar, por tanto, os aconsejamos que seáis de los primeros en bajar del barco. Cuanto antes bajéis, antes llegaréis todos al autobús y a la ciudad de destino. Nuestro autobús y el personal en el puerto os esperarán, pero en caso de excesivo retraso injustificado y sin tener noticias vuestras (móvil siempre encendido!!) haremos que dé inicio la excursión.

¿Tengo que tener el móvil encendido durante las excursiones?

Te rogamos que mantengas siempre encendido el móvil correspondiente al número que has escrito durante la reserva. Es fundamental en caso de que tengamos que contactaros con alguna comunicación importante. Para lo que necesites, estaremos a vuestra disposición telefónicamente durante las excursiones.

¿Los niños ocupan plazas?

Los bebés y niños hasta 2 años de edad no pagan. Los niños a partir de los dos años pagan como los adultos. ¿Tendremos problemas para comunicar con los conductores? Nuestros conductores hablan la propia lengua pero, trabajando desde hace varios años con españoles, no vais a tener el más mínimo problema para entenderos. Conocen su oficio y las ciudades a la perfección, son muy puntuales y responsables. Además, contaréis siempre con la asistencia en español de nuestro personal en el puerto. De todas formas, siempre podéis llamarnos al móvil 0039- 3928056631, estaremos a vuestra disposición telefónicamente también durante la realización del viaje.

¿Cómo son los autobuses?

Nuestros autobuses son todos nuevos, limpios, tienen aire acondicionado y todos los permisos para entrar en los puertos y en el centro de las ciudades.

¿Cuáles son los itinerarios?

A causa del poco tiempo a disposición, proponemos varios itinerarios preparados en colaboración con nuestros guías, con los conductores y acompañadores, todos profesionales que conocen cada ciudad. Hemos tenido en cuenta también vuestras solicitudes y opiniones recibidas a lo largo de estos años. En todos los itinerarios los guías os dejarán tiempo libre y, si queréis, os darán indicaciones para poder almorzar.

¿Dónde puedo encontrar los itinerarios?

Clica en la página dedicada al barco en el que viajas y allí encontrarás los itinerarios de cada ciudad con los horarios respectivos.
Aunque es muy raro, estos itinerarios pueden sufrir variaciones dependiendo de circunstancias especiales en algún puerto o ciudad de destino, si bien manteniendo el contenido fundamental de los mismos (vid. Terminos y Condiciones). Si hubiera cambios en los itinerarios podrían también sufrir cambios los precios de las excursiones. En cualquier caso apenas sepamos que hay algún cambio os lo comunicaremos inmediatamente.

¿Las entradas en los sitios están incluidas en el precio?

Las entradas no están incluidas en el precio. Tenéis más información en las notas de los itinerarios que encontráis en la página dedicada a cada barco.

¿Hay que llevar ropa adecuada para entrar en algunos sitios?

En la basílica de S. Pedro y otras basílicas (por ejemplo, la catedral de Florencia, el Monasterio de Meteora) no está permitida la entrada con minifalda o pantalones que no lleguen a la rodilla. Es necesario llevar los hombros cubiertos y ropa sin escotes pronunciados. Además, para poder pasar el detector de metales, no se pueden introducir paraguas u objetos metálicos punzantes. Para todas las excursiones os aconsejamos utilizar zapatos cómodos.

Soy una persona con dificultades para caminar ¿Cómo puedo hacer las excursiones?

Los autobuses no están preparados con dispositivos / asientos especiales. Tampoco el acceso está facilitado para las sillas de ruedas eléctricas. Sin embargo, las personas con dificultades para la movilidad con silla de ruedas que se pueda plegar, pueden hacer el tour con la ayuda de una persona conocida que los asista en las subidas-bajadas. Si quieres más detalles de cada excursión en relación a las características del recorrido no dudes en ponerte en contacto con nosotros.